Simples pasos para reducir el ruido y ayudar al planeta
Encontrar lugares tranquilos, de fácil acceso, lugares donde los únicos sonidos sean los de la naturaleza, se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil.
El ruido es demasiado subestimado cuando se trata de cuestiones ambientales. (Ver Cómo afecta el ruido al medioambiente).Tenemos nuestros “días de apagar las luces “, “el día sin carro” – sería bueno ver un “día sin ruido”. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no sabemos lo que es la tranquilidad y el beneficio que tiene para ti y para el planeta. Si no enseñamos a nuestros hijos, ellos nunca sabrán apreciar el concepto de una experiencia libre de ruidos.
Todos podemos hacer algo al respecto por el ruido, si se trata de cosas tan simples como bajar el volumen de nuestra música un poco para que nuestros vecinos no tengan que escucharla o hacer el esfuerzo de no gritar si no es necesario. Aquí están algunas sugerencias para la reducción de ruido:
1. Los teléfonos celulares sonando molestan a muchas personas, por eso mantén el tuyo al nivel más bajo posible.
2. Enséñale a los perros a no ladrar si no es necesario durante períodos prolongados. Los perros que ladran mucho, siempre están muy presentes en los conflictos entre vecinos.
3. Instituye un momento de tranquilidad en la rutina de tu hogar.
4. Haz esfuerzos especiales para mantener el ruido al mínimo durante la noche y temprano en la mañana, ya que estos son momentos en que la gente está tratando de relajarse o dormir.
5. Créeme, muy pocas personas quieren escuchar tu música a alto volumen, no importa que tan chévere pienses que sea. Hay otras maneras de pasarla bien, que probablemente sean más eficaces y tendrán una respuesta más positiva
6. Si quieres subirle el volumen a tu equipo de música, asegúrate de que las puertas y ventanas estén cerradas y reduce los niveles de graves, ya que viajan incluso a través de paredes de ladrillo con bastante facilidad.
7. Si tu estilo de vida es particularmente ruidoso, considera la plantación de más árboles y arbustos alrededor de tu propiedad. Esto no sólo reduce el ruido que afecta a tus vecinos, sino que también le proporcionas refugio y alimento a los animales (si es que pueden tolerar el ruido) y también juegas un papel en la reducción de gases de efecto invernadero.
Enseña a tus hijos sobre la calma
Si tienes hijos, llévalos a los bosques o montañas, lo más lejos de la actividad humana como sea posible y haz que se sienten y que sólo escuchen durante un momento. Puede que no tenga mucho efecto de forma inmediata, pero es algo que ellos pueden recordar y apreciar años más tarde – un punto de referencia para lo que debe ser una vida más armoniosa con el medioambiente. También hazlo para ti mismo de vez en cuando – puede ser una experiencia muy relajante.
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta publicación. Gracias!