5 formas de cómo el transporte público ayuda a proteger el medioambiente

Conoce cinco razones ecológicas para que optes por ir en transporte público frecuentemente:
1. Reducción de emisiones de carbono
Los desplazamientos en transporte público reducen tus emisiones de carbono en 20 libras por día, 4,800 libras por año, lo cual es más que climatizar tu casa, usar bombillas fluorescentes y sustituir un refrigerador viejo, combinados.
2. Uso de la tierra
El transporte y uso del suelo están íntimamente relacionados. El transporte público disminuye la necesidad de estacionamientos, carreteras, vías de acceso, a la vez que expande la infraestructura para el agua, los servicios públicos y el transporte de mercancías. Incluso a una escala más pequeña suburbana, el transporte público puede ayudar a estimular la reurbanización en torno a un centro de la ciudad y distritos comerciales.
3. Dependencia del petróleo
Sí, los precios de la gasolina están aumentando. Este gasto también implica que no puedas gastar tu dinero en tu economía local. Si eso no es razón suficiente, hay un montón de razones ambientales para renunciar a las bombas de gasolina. El transporte público ahorra a los EE.UU. el equivalente de 4,2 millones de galones de gasolina al año y de 900.000recargas de automóviles todos los días. Sabemos que el petróleo puede tener costos devastadores en el medioambiente,  ya sea en su extracción o uso, así que es bueno utilizarlo de forma conservadora.
4. Promoción del uso de bicicleta  y caminatas
No sé si el transporte público va de la mano con la bicicleta y la caminata, así como la mantequilla de maní, la mermelada y el banano, pero es una buena combinación. La combinación de estas tres maneras de transportarse permite usar menos gasolina y crea menos contaminación del aire. Montar en bicicleta y caminar, tienden a ser las opciones menos costosas y las que generan menos residuos, incluida la infraestructura. Y, por supuesto, promueven el ejercicio y un estilo de vida más saludable.
5. Por el futuro
Por muchos años, las personas han optado por conducir carro particular frecuentemente, aumentando el consumo de petróleo, las tasas de obesidad y la disminución del uso de la bicicleta, las caminatas y el transporte público.
Pero durante los últimos años, el número de personas que toman el transporte público, montan en bicicleta y caminan, se ha incrementado. Esperemos que estemos comenzando una tendencia que continuará en el futuro, lo que lleva al planeta entero hacia una nueva dirección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Just In Time o la teoría de los 5 ceros

Brikawood, las casas de ladrillos de madera tipo LEGO que podrás construir tu mismo

Estufas Rocket: el sistema de calefacción más eficiente para calentar con leña