Empresa canadiense convierte basura en gasolina

Foto: tech.fortune.cnn.com
Se trata de una pequeña empresa que tiene grandes planes en materia de energía renovable.
Enerkem con sede en Canadá ha desarrollado un proceso para convertir casi cualquier tipo de residuos no reciclables en biocombustible. El proceso patentado convierte madera, plantas, plásticos, textiles y otros materiales, (casi cualquier cosa, excepto de metal, vidrio y piedra) en combustible que se puede utilizar para alimentar los carros. También el proceso puede convertir la basura en materia prima para los productos químicos industriales.
A diferencia de aquellos que han intentado hacer esto antes, Enerkem tiene un proceso que no requiere mucha energía, minimizando el impacto de una potencial contaminación.
Enerkem actualmente dirige dos plantas piloto en Quebec y ya tiene planes para abrir instalaciones en Alberta, Montreal y Mississippi Dentro de los próximos dos años. Aunque cada planta comenzará con la producción de unos 10 millones de galones de combustible al año, si la tendencia continúa creciendo, todas las cosas desechadas, podrían producir potencialmente un 10 por ciento de la demanda de gasolina de EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Just In Time o la teoría de los 5 ceros

Brikawood, las casas de ladrillos de madera tipo LEGO que podrás construir tu mismo

Estufas Rocket: el sistema de calefacción más eficiente para calentar con leña