Que es LEAN?
Lean (por lean.org)
- Detalles
- Publicado: 29 Noviembre 2013
- Escrito por Super user
La idea central consiste en maximizar el valor del cliente y reducir al mínimo los residuos.
Simplemente, lean significa crear más valor para los clientes con menos recursos. Una organización lean entiende el valor del cliente y centra sus procesos clave para aumentarlo continuamente. El objetivo final es proporcionar el valor ideal para el cliente a través de un proceso de creación de valor perfecto que tiene cero desperdicios.
Simplemente, lean significa crear más valor para los clientes con menos recursos. Una organización lean entiende el valor del cliente y centra sus procesos clave para aumentarlo continuamente. El objetivo final es proporcionar el valor ideal para el cliente a través de un proceso de creación de valor perfecto que tiene cero desperdicios.
La idea central consiste en maximizar el valor del cliente y reducir al mínimo los residuos.
Simplemente, lean significa crear más valor para los clientes con menos recursos. Una organización lean entiende el valor del cliente y centra sus procesos clave para aumentarlo continuamente. El objetivo final es proporcionar el valor ideal para el cliente a través de un proceso de creación de valor perfecto que tiene cero desperdicios.
Simplemente, lean significa crear más valor para los clientes con menos recursos. Una organización lean entiende el valor del cliente y centra sus procesos clave para aumentarlo continuamente. El objetivo final es proporcionar el valor ideal para el cliente a través de un proceso de creación de valor perfecto que tiene cero desperdicios.
Para lograr esto, el pensamiento lean cambia el enfoque de la gestión, de la optimización de las distintas tecnologías, distintos activos y diferentes departamentos en silos, a optimizar el flujo de productos y servicios a través de flujos de valor que fluyen horizontalmente a través de las tecnologías, bienes y servicios a los clientes. La eliminación de desperdicios a lo largo de las cadenas de valor, en lugar de en puntos aislados, crea procesos que requieren menos esfuerzo humano, menos espacio, menos capital y menos tiempo para hacer que los productos y servicios en el momento, con menos costos y con muchos menos defectos, en comparación con los sistemas tradicionales de negocio. Las empresas son capaces de responder a las preferencias cambiantes de los clientes con alta variedad, alta calidad, bajo costo, y con tiempos de ejecución muy rápido. Además, la gestión de la información se convierte en mucho más simple y más precisa.
Lean para Producción y Servicios
Una creencia popular es que lean es adecuado exclusivamente para la fabricación. No es cierto. Lean se aplica en todos los todos los procesos de negocios. No es una moda o de un programa de reducción de costos, sino una forma de pensar y actuar para toda una organización. Las empresas en todas las industrias y servicios, incluida la atención sanitaria y los gobiernos, están utilizando los principios lean como la forma en que piensan y hacen.
Muchas organizaciones optan por no usar la palabra "lean", pero para etiquetar lo que hacen como su propio sistema, tales como el Sistema de Producción Toyota o el Sistema de Negocios Danaher . ¿Por qué? Para llevar a casa el punto que no te apoyes en un programa de reducción de costos a corto plazo, pero la forma en que la empresa opera . La transformación palabra o transformación lean a menudo se utiliza para caracterizar una empresa de mudanzas de una vieja forma de pensar a inclinarse pensar.
Se requiere una transformación completa de cómo una empresa realiza negocios . Esto toma una perspectiva y perseverancia a largo plazo. El término "lean" se acuñó durante la década de 1980, para describir el negocio de Toyota por un equipo de investigación dirigido por Jim Womack , en el Programa Internacional de Vehículos de Motor del MIT. Las características de una organización y cadena de suministro lean se describen en el libro Lean Thinking, escrito por Womack y Dan Jones, fundadores del Lean Enterprise Institute y de la Lean Enterprise Academy (Reino Unido), respectivamente. Si bien hay muchos y muy buenos libros sobre las técnicas Lean, Lean Thinking sigue siendo uno de los mejores recursos para la comprensión "lo que es lean" ya que describe el proceso de pensamiento, los principios clave generales que deben guiar sus acciones en la aplicación de las técnicas y herramientas lean.
Propósito, Proceso, Personas
Womack y Jones recomiendan que los gerentes y ejecutivos, que quieran emprender transformaciones lean, piensen en tres cuestiones fundamentales que deben orientar para la transformación de toda la organización:
- Propósito: ¿Qué problemas de cliente, la empresa debe resolver para alcanzar su propio objetivo de prosperar?
- Proceso : ¿Cómo evalúa la organización cada flujo de valor importante para asegurarse de que cada paso es valioso, capaz, disponible, adecuado, flexible, y que todos los pasos están vinculados por el flujo, el pull, y la nivelación ?
- Personas: ¿Cómo puede la organización asegurar que cada proceso importante tiene a alguien responsable de evaluar continuamente que la cadena de valor en términos de finalidad de negocio y el proceso lean? ¿Cómo puede todo el mundo que toca la cadena de valor, participar activamente en la operación y continuamente mejorarla ? "Al igual que un carpintero necesita una visión de lo que debe construir con el fin de obtener todos los beneficios de un martillo, los pensadores lean necesitan una visión antes de utilizar nuestras herramientas lean ", dijo Womack . "Pensar de manera profunda en el propósito, el proceso, y las personas, es la clave para hacerlo . "
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta publicación. Gracias!