Una cortina de baño que te sacará de la ducha en sólo 4 minutos


Ningún sistema ahorrador, calentadores rápidos y demás tecnologías serán tan eficientes para cuidar el agua como darse un baño rápido que no desperdicie tanta agua. La artista Elisabeth Buecher ha creado una especie de cortina de baño que te sacaría en 4 minutos de la ducha.
El proyecto de Elisabeth es más una instalación de arte que un producto, pero es una forma divertida de anunciar que un baño se está prolongando demasiado. Una pared del baño tiene una serie de conos largos que se inflan en forma de pico al transcurrir el tiempo.
A los 4 minutos aproximadamente, ya están completamente inflados y listos para "atraparte" en tu propia ducha. La cortina no se encuentra a la venta, fue presentada en la Feria de Muebles de Milán y sirve para concientizar a los asistentes sobre el uso exagerado que hacemos del agua.
"Mi ducha es un guerrero verde" es el nombre del proyecto de Elizabeth y aunque es llamativo y divertido, quizá sea un poco impráctico para tener en casa. Lo que sí me parece útil es que pudiéramos tener un sistema que nos indique el tiempo que pasamos en la ducha al momento y así mejorar nuestras marcas personales.
Sería divertido jugar entre los picos al momento de bañarte, ¿no lo crees?. Sólo recuerda, lo mejor que puedes hacer es cuidar el agua con sencillas acciones que hacen grandes diferencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Just In Time o la teoría de los 5 ceros

Brikawood, las casas de ladrillos de madera tipo LEGO que podrás construir tu mismo

Estufas Rocket: el sistema de calefacción más eficiente para calentar con leña