El productor de acero más grande del mundo reducirá sus emisiones usando bioingeniería
El productor de acero más grande del mundo reducirá sus emisiones usando bioingeniería
La clave de la tecnología usada es un microbio que se encuentra en el intestino de los conejos
ArcelorMittal, la compañía minera y productora de acero más grande del mundo, con frecuencia objetivo de las críticas desde el frente medioambiental, ha firmado una carta de intención con LanzaTech, empresa de reciclaje de carbono, para construir la primera planta de producción a escala comercial de Europa de creación de bioetanol a partir de gases residuales producidos durante el proceso de fabricación de acero.
Según The Guardian, la tecnología de LanzaTech utiliza Clostridium, un microbio que se encuentra en el intestino de los conejos, para convertir el gas residual que contribuye al calentamiento global en combustible. Es este microbio el que llevará a cabo la captura del monóxido de carbono para convertirlo en etanol.
La planta estará ubicada en las instalaciones que ArcelorMittal tiene en Gante, Bélgica. De acuerdo con LanzaTech, las 47.000 toneladas de etanol por año que producirá la planta podrían surtir a medio millón de coches de gasolina mezclada con etanol. También se están construyendo fábricas que utilizan esta tecnología en China, pero el sistema que se construirán en Gante es unas 30 veces mayor.
Aproximadamente 50% del carbono utilizado en la química de la fabricación del resulta en monóxido de carbono. El monóxido de carbono es quemado y el CO2 resultante es emitido. El monóxido de carbono no es considerado un gas de efecto invernadero pero el dióxido de carbono sí.
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta publicación. Gracias!