Ampliarán una escuela con ladrillos ecológicos
Ampliarán una escuela con ladrillos ecológicos
Arroyito. Los alumnos de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield elaboraron 3 mil ladrillos con botellas plásticas rellenadas con residuos no aprovechables.ARROYITO - Los alumnos de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield elaboraron 3 mil ladrillos con botellas plásticas rellenadas con residuos no aprovechables, con los que se construyó un depósito de 15 m2 que servirá para acopiar los materiales que se recuperan de los residuos urbanos.
La iniciativa surgió como un proyecto de la Cooperativa Escolar que fue bautizada como Cetar (Cooperativa Escolar Trabajando por un Ambiente Renovado).
“Dentro de sus actividades la cooperativa se dedica a recolectar, seleccionar y vender residuos sólidos urbanos como plástico, papel y cartón”, señaló la docente Liliana Vergara, quien coordina las actividades.
En el trabajo interdisciplinario con las diversas materias que se cursan en el instituto se propuso la idea de construir elementos con el material recuperado de los desechos que genera la población de la ciudad.
Fue así que desde la materia Formación Artística y Cultural se tomó una idea surgida en Guatemala, reutilizando las botellas plásticas de 1.5 litro para hacer los “ladrillos ecológicos”, rellenándolas con plásticos que no pueden reciclarse. Con ellos se construyó un espacio que se utilizará para acopiar el material que se recolecta continuamente.
“Se usan papeles, bolsitas de nylon, papeles de caramelos, plastificado, todo lo que no se pueda recuperar. Todo eso se compacta y se llena una botella”, comentó la profesora, detallando el proceso de elaboración de los ladrillos.
Los alumnos confeccionaron 3 mil ecoladrillos que han servido para construir un depósito «ecológico” de 15 m2 que servirán para almacenar los papeles.
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta publicación. Gracias!