Tesla planea construir la primera ciudad sostenible del mundo
¿Te gustaría vivir en una ciudad abastecida 100% por energías renovables, en la que el transporte fuera exclusivamente eléctrico y en cuyas calles el espacio para el tráfico rodado perdiera terreno a favor de viandantes y ciclistas? Si es tu sueño, está mucho más cerca ce convertirse en realidad.
Porque este modelo de ciudad es uno de los proyectos que ocupa la mente de Elon Musk, fundador de Tesla que, de revolucionar la industria automovilística con sus coches eléctricos, quiere ahora a revolucionar las ciudades tal y como las conocemos, para crear la primera ciudad sostenible y tecnológicamente inteligente.
Las #TeslaCities a las que aspira este referente de la innovación tecnológica tomarían forma vivienda a vivienda. Todas las casas estarían equipadas con techos solares que cubrirían sus necesidades energéticas. Si necesitaran un aporte extra, no habría problemas, puesto que lo obtendrían de granjas solares o plantas de energía eólica instaladas en los aledaños de la ciudad.
La apuesta por la sostenibilidad se palparía también en las calles de esta urbe; en las que el transporte al uso, con su contaminación atmosférica y acústica, no sería más que un mal recuerdo. Aquí, tranvías, metros subterráneos y vehículos eléctricos tomarían el testigo del transporte urbano.
Además, los viandantes y ciclistas de estas ciudades no necesitarían conquistar el terreno que han perdido en otras urbes; puesto que Tesla planea hacer su vida más amable con más espacios en las calles y multitud de zonas verdes para ellos.
Un tipo de industria orientado a resolver las necesidades de la población y el acceso vetado a transportistas, que serían sustituidos por robots para entregas de última milla, completan este modelo de ciudad que no solo destacaría por su sostenibilidad, sino que lo haría también por su apuesta por la tecnología.
Así, entre las ideas que están sobre la mesa para estas ciudades figuran la conexión a internet de alta velocidad y el desarrollo de aplicaciones con todo tipo de información de utilidad, desde horarios de transporte hasta opciones para compartir vehículo.
Por cierto, también en lo que respecta al transporte en estas ciudades, ¿serán sus habitantes los primeros en montarse en un Hyperloop? Es uno de los interrogantes abiertos en los que esta iniciativa confluye con otra de las aspiraciones del responsable de Tesla: la de crear un sistema de transporte capaz de cubrir en una hora la distancia entre las dos costas de Estados Unidos.
Mientras se desvela este secreto, reservar un espacio cuesta, solo como adelanto, 47.000 dólares, pese a que todavía queda por resolver otro gran misterio: la ubicación de la ciudad, para la que se ha especulado con Australia e Inglaterra. Esto no merma el entusiasmo de quienes ansían asentarse en esta ciudad inteligente que, hasta ahora, solo creían posible como producto de la fantasía.
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta publicación. Gracias!