Las aguas mas contaminadas del planeta
Río Yamuna, India
A pesar de estar muy próximo al Taj Mahal - una de las siete maravillas del mundo - el Yamuna tiene más que ver con una reserva masiva de desperdicios y lodo. Su exigencia bioquímica de oxígeno (BOD, siglas en inglés) está 50 veces por encima de los niveles permitidos, convirtiendo a sus aguas en inadecuadas para el consumo y el riego.
Río Navotas, Filipinas
El Navotas rebosa de suciedad y desperdicios. Lo peor se lo llevan los niños que viven en los barrios marginales que se concentran alrededor del río, que tienen que atravesar las aguas cada día para recolectar basura reciclable.
Canales de Basra, Irak
Conocida por los iraquíes como "La Venecia de Oriente Próximo", la ciudad de Basora tiene canales atravesando la ciudad que están atascados y llenos de basura y desechos industriales.
Puerto pesquero de Karachi, Pakistán
Cada día, casi la totalidad de las aguas residuales de la ciudad de Karachi es arrojada sin tratar al puerto. El resultado: un hedor insoportable, montones de basura y grandes cantidades de peces muertos.
Río Qiantang, China
Con casi 20 plantas químicas en la región y desechos sin tratar que a veces son lanzados a las aguas, los alrededores de Qiantang apestan debido a las aguas contaminadas del río.
Río Dharola, Bangladés
Dharola se convirtió en un río extremadamente contaminado debido a los residuos químicos de los molinos y fábricas que se arrojaban al río. Ha sufrido una gran pérdida de biodiversidad y ahora se sus aguas se han vuelto negras.
Río Buriganga, Bangladés
El río es uno de los más contaminados de Bangladés, debido a arrojo de desperdicios industriales y humanos a través de los desagües. La mayoría del lecho del río se ha perdido debido a los incumplimientos, lo que lleva a que se arrojen a sus aguas comida y demás desechos.
Embalse de Billings, Brasil
El Embalse de Billings abastece de agua a 1,6 millones de personas en la región metropolitana de Sao Paulo, y también se usa para pescar y nadar. Sin embargo, en algunas zonas del embalse hay asentamientos ilegales y están llenas de basura y residuos industriales no tratados.
Lago Daecheong, Corea del Sur
Fuente de agua del grifo para mucho de sus residentes cercanos, el lago artificial está cubierto por una gruesa capa de basura.
Qingdao, China
Tests muestran trazas de carbón y azufre en la arena negra de la ciudad costera. En verano, una gruesa capa de algas cubre la costa, asfixiando al transporte y a la vida marina.
Río Qiantang, China
Hace aproximadamente tres años, los habitantes de Hangzhou en Zhejiang, provincia de China, se despertaron con su río oscureciéndose para, finalmente, teñirse de rojo. El río se ha contaminado por tintes debido a un error humano en un punto de recogida de desperdicios.
Río Minjiang, China
Los jacintos acuáticos que flotan libremente por el río han condenado a muerte a la vida marina, al bloquear los suministros de oxígeno. También dificultan el movimiento de los barcos.
Río Ciliwung, Indonesia
Las personas viven a lo largo de los estrechos conductos que atraviesan los barrios marginales ubicados al borde del río. La basura ha sido arrojada al río durante décadas, debido a la falta de un sistema adecuado de eliminación.
El Nilo, Egipto
Personas manejando un pequeño bote y atravesando un derrame de petróleo en el río Nilo. Entre los culpables de la contaminación se encuentran las fugas de aguas residuales, los animales muertos que se arrojan y los residuos industriales.
Lago Ho Tay, Hanoi, Vietnam
Una masa de pescados muertos retratados en el lago más grande de Hanoi, Ho Tay, en octubre de 2016. Las muertes se produjeron a causa de la contaminación de las aguas, según los medios locales.
Bahía de Guanabara, Brasil
Los residuos flotantes que transporta la marea se quedan atrapados en la "barrera ecológica" antes de entrar en la Bahía de Guanabara, en la desembocadura del río Meriti en Duque de Caxias, junto a Río de Janeiro. La bahía llamó la atención del mundo durante el periodo previo a los Juegos Olímpicos de 2016, cuando surgieron las preocupaciones sobre la salud de los atletas como resultado de las aguas contaminadas.
Bahía de Guanabara, Brasil
Peces muertos y basura flotando en la contaminada Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro.
Estero de Vitas, Manila, Filipinas
Un cartonero se abre paso entre la basura usando una improvisada balsa en el Río Estero de Vitas en Tondo, Manila.
Lago Dal, Srinagar, India
Las dimensiones del lago Dal se han reducido de unas 10 millas cuadradas (26 km cuadrados) a 8 en las últimas dos décadas, convirtiéndose en una causa de preocupación para los ambientalistas. Muchas ONGs han culpado al gobierno, diciendo que este ha fracasado estrepitosamente en el control del crecimiento de una peligrosa hierba que se está comiendo el famoso lago.
(En la foto) Una mujer de Kashmiri maneja un barco a través de las aguas contaminadas del Lago Dal en Srinagar.
Río The Pasig, Filipinas
La industrialización sin control y la mala planificación urbana han traído consigo que el río que conecta la Laguna de Bay y la Bahía de Manila reciba cantidades enormes de residuos humanos e industriales no tratados. Aproximadamente, una cuarta parte de los 100 millones de habitantes de la nación vive en situación de pobreza, haciendo de la destrucción una ocupación popular.
(En la foto) Niños nadan en el contaminado río Pasig, en Manila.
Bahía Dead Horse, Nueva York, Estados Unidos
La Bahía Dead Horse es uno de los lugares más contaminados de Nueva York.
(En la foto) La playa cubierta de viejas botellas de cristal del vertedero en la Bahía Dead Horse en Brooklyn, Nueva York.
Río The Sabarmati, India
Se cree que el río tiene más basura que agua, gracias a la gran cantidad de desperdicios domésticos e industriales que se han arrojado a él. El río también tiene un gran contenido de nitrógeno y fósforo, lo que favorece el crecimiento de las algas.
(En la foto) Un niño lanzando un plátano después de cogerlo de las aguas contaminadas del Río Sabarmati, en Ahmedabad, India.
Lago Jal Mahal, Jaipur, India
Las aguas del lago, una de las masas de agua más contaminadas de La India, ha traído consigo la aparición de un gran número de peces muertos flotando en su superficie. Según los medios locales, el olor a pescado muerto mantiene a los turistas lejos del famoso Jal Mahal.
Río Jin, China
La contaminación sin control ha dado lugar a la monumental pérdida de la vida marina en gran cantidad de ríos de China. El Jin tiene un largo historial de contaminación, lo que ha dado lugar a la asfixia del río e inundaciones.
(En la foto) Peces muertos en el río Jin, que fluye por Chengdu, la capital de la provincia china de Sichuan.
Río Jukseki, Sudáfrica
Sudáfrica en uno de los mayores mercados mineros del mundo, lo que significa, inevitablemente, que sus ríos son susceptibles de contaminarse. El Río Jukseki, que corre por Johannesburg, recibe las aguas residuales del distrito central de negocios de la ciudad, además de los residuos mineros.
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta publicación. Gracias!