La nueva economía del plástico
Más de 40 líderes de la industria han comenzado a trabajar juntos para crear un sistema global más eficaz para plásticos. El plan de acción se ha recogido en el informe “La nueva economía del plástico” , fruto de un estudio realizado por el Foro Económico Mundial y la Fundación MacArthur Ellen.
Este plan revela que la con la acción concertada de la industria se podría alcanzar la reutilización y el reciclado del 70% de todos los envases de plástico mundial, muy por encima del índice de reciclaje actual, que solo es del 14%. Los autores señalaron que a este ritmo de vertidos plásticos al mar, en el 2050 podría haber más plástico en los océanos que peces.
El informe proporciona una estrategia para la industria global de plásticos para rediseñar los envases, aumentar las tasas de reciclaje, e introducir nuevos modelos para hacer un mejor uso de los envases.
Se estima que el 20% de los envases de plástico podría ser rentable volver a utilizarse, por ejemplo, mediante la sustitución de un solo uso de bolsas de plástico reutilizables con las alternativas, o mediante el diseño de modelos de envases innovadores basados en las recargas de productos.
Otro 50% de los envases de plástico podrían ser reciclados de manera rentable si se produjeran mejoras en diseño y sistemas de envasado para su gestión después de su uso.
Sin rediseño e innovación fundamental, el 30% restante de los envases de plástico nunca va a ser reciclado y continuará destinar el equivalente a 10 millones de bolsas de basura por año a vertedero, incineración, o acabarán en bosques u océanos.
Por lo tanto la innovación en el diseño de envases, materiales reciclables y compostables, y tecnologías de reprocesamiento es probable todos los necesarios para mover este segmento desafiante hacia adelante.
El plan de acción es dirigido por el Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur. La iniciativa “La Economía nueva de los plásticos” reúne a más de 40 organizaciones líderes que representan a toda la industria global de plásticos, de los fabricantes de productos químicos a los productores de bienes de consumo, minoristas, las autoridades municipales y los recicladores, para trabajar juntos hacia un sistema mundial más eficaz. Entre Los socios principales de la iniciativa están Amcor, The Coca-Cola Company, Danone, MARS, Novamont, Unilever, Veolia, etc.
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta publicación. Gracias!