Smartflower POP, el sistema fotovoltaico todo en uno con forma de flor

Un simpático girasol robótico obtiene electricidad a través de sus paneles fotovoltáicos con forma de pétalos

SMF_POP_3er_pearl_150dpi
Su nombre es SmartFlower POP y podría considerarse como un girasol solar inteligente.
Smartflower POP tiene un divertido diseño en forma de flor con pétalos, pero no estamos ante un gadget de uso personal ya que sus dimensiones incluyen cerca de 18 metros cuadrados de paneles solares móviles de diámetro. 
Sin embargo la idea de sus creadores es convertirlo en un sistema de energía doméstico, al menos para aquellos que dispongan de un amplio jardín, ya que desplegado supone una circunferencia de casi 5 metros.
 A cambio ofrece hasta 6.200 kWh al año con los que cubrir las necesidades eléctricas de una casa media europea (cuyo consumo se estima en unos 4.000 kWh).
Captura-de-pantalla-2015-06-02-a-las-19.31.35
Smartflower se despliega por la mañana cuando sale el sol y gira de forma sincrona con el astro rey para optimizar la recepción de energía en sus 12 paneles monocristalinos pétalo. Esto incrementa en un 40% su eficiencia frente a los paneles fotovoltáicos de tejado. 
Por supuesto, al llegar la noche, los paneles se repliegan autolimpiándose para estar en óptimas condiciones al día siguiente.
SMF_POP_MS01_150dpi_RGB-1500x500
Su peculiar diseño promete ser capaz de proporcionar energía eléctrica directamente a la red de distribución interna de cualquier hogar ya que cuenta con el correspondiente inversor de corriente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Just In Time o la teoría de los 5 ceros

Brikawood, las casas de ladrillos de madera tipo LEGO que podrás construir tu mismo

Estufas Rocket: el sistema de calefacción más eficiente para calentar con leña