Planta combinada de energía fotovoltaica y biogás procedente de residuos en Australia
La Auroridad de Gestión de Residuos de Adelaida del Norte pondrá en funcionamiento próximamente una planta planta combinada de generación de energía solar y el metano.
Esta planta canalizará la energía térmica procedente de los paneles fotovoltaicos y del biogás procedente de residuos en descomposición a través de un interconector de turbina compartido. Un generador convertirá las dos fuentes de energía en electricidad que se inyectará en la red de Astralia del Sur.
El biogás producido a partir de residuos actuará como energía de carga base de la planta, y producirá alrededor de 11.000 MWh de electricidad cada año, lo suficiente como para poder alrededor de 1800 hogares.
Se espera que 5000 metros cuadrados de parque solar, situado alrededor del vertedero, producirá alrededor de 2.000 horas MWh de electricidad cada año, la alimentación de alrededor de 300 viviendas.
Australia del Sur tiene una meta de 50% de energías renovables en 2025 y planea hacer Adelaida la primera ciudad libre de carbono del mundo para el año 2025.
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta publicación. Gracias!