Consejos para cuidar el medioambiente
Por empezar, hay tres cosas básicas que todos debemos tratar de realizar, siendo estas reciclar, reducir el consumo energético y utilizar productos que no tengan químicos que dañen el medio ambiente.
En cuanto al reciclado, es muy sencillo y con solo tratar de utilizar bolsas biodegradables, de tela, de cartón o de papel, se está haciendo un gran bien dado que este tipo de bolsas pueden ser reutilizadas. Además, hay envases, por ejemplo de vidrio, que son preferibles a los plásticos dado que son menos nocivos para el medioambiente, y tras una limpieza pueden volver a emplearse. Las latas y baterías pueden ser entregadas a la gente que se encarga de reciclarlas para evitar acumular basura en el planeta.
El consumo energético, principalmente de combustibles derivados del petróleo o la electricidad contribuyen a la contaminación ambiental y al calentamiento global por lo que la mejor alternativa es la energía verde y renovable, aunque si bien puede ser costosa, las luces de bajo consumo o LED son una muy buena y económica alternativa.
Los aerosoles han sido los principales causantes de agrandar el agujero de la capa de ozono, que ha empeorado notablemente el calentamiento global, por lo que el uso e los Aerosoles debe ser reducido al mínimo, y en caso de no poder ser así, opte por aerosoles amigables con el medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta publicación. Gracias!