Limpiar el océano contaminado con plástico ya tiene solución y está en manos de 5 países

01PlasticPollution


Solo 5 países tienen la solución a uno de los mayores problemas ambientales del planeta, el vertido de plástico al océano. Entre los cinco contribuyen al 57% de los residuos plásticos que llegan al mar y controlar sus residuos podría ser la solución.

Así lo pone de manifiesto la investigación “Deteniendo la ola: estrategias en tierra para un océano libre de plásticos“, presentada por la organización Ocean Conservancy.
En la misma, expertos en basuras marinas han hablado de cómo atajar este vertido incesante que, en un 80 % de los casos, viene de tierra: de envoltorios mal tirados, no reciclados ni tratados, que acaban en el mar donde se desintegran en pequeños fragmentos que persisten durante años.
El sumidero marino contiene ya 150 millones de toneladas de plástico, que puestos en superficie ocuparían lo que es el gigantesco estado norteamericano de Texas.

La gran isla de basura: una verguenza para la humanidad


A ellas se suman, de media, 8 millones nuevos cada año, según los cálculos de Jenna Jambeck, investigadora de la Universidad norteamericana de Georgia, quien prevé que al ritmo actual el océano será un vertedero con 250 millones de toneladas de plástico en 2025.
Los científicos estiman que ese año habría una tonelada de plástico por cada tres de pescado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Just In Time o la teoría de los 5 ceros

EL MÉTODO TAKAKURA O CÓMO ACELERAR EL PROCESO DE COMPOSTAJE

La contaminación afecta la salud de todos nosotros