Las energías renovables proveen cinco veces más puestos de trabajo que las minas de carbón

Eólica

La industria de las energías renovables tiene un mensaje bien explícito para la administración Trump acerca de traer puestos de trabajo a las comunidades rurales: sali de las minas de carbón y mira al cielo.

Los desarrolladores y proveedores de parques eólicos en Estados Unidos tuvieron más de 100.000 trabajadores a finales de año y la industria de la solar dobla esa cifra, aparte de ser una fuente significativa de empleo para muchos de los estados rurales que ofrecen soporte a la campaña de Donald Trump.

Es el año pasado cuando los trabajos en las minas de carbón contaban con 65.791 puestos, por lo que se puede entender la importancia de no dejar de lado las energías renovables en territorio estadounidense.

Los líderes de las industrias de la solar y la eólica indican que las áreas rurales que se quedaron fuera del crecimiento económico bajo el mandato del Presidente Barack Obama están beneficiándose de la expansión de la energía limpia.

Por lo que se urge a la administración Trump a continuar con el soporte a las directrices pro-solares que ayudaron a crear más de 200.000 puestos de trabajo en la pasada década, con más de 9.000 pequeños negocios que suministraron e instalaron paneles solares.

Eso, más las provisiones obtenidas con las extensiones de crédito, ayudarían a preservar las directrices como Trump y el Congreso controlado por los republicanos consideren cambios al sistema de impuestos.
Así que por lo que parece que la táctica va a ser aguantar todo lo que se pueda mientras se pasa este tiempo de mandato de Trump para que todo lo que se ha hecho hasta ahora no se vea perjudicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Just In Time o la teoría de los 5 ceros

Brikawood, las casas de ladrillos de madera tipo LEGO que podrás construir tu mismo

Estufas Rocket: el sistema de calefacción más eficiente para calentar con leña