La sustentabilidad en los productos, un concepto global

La sustentabilidad en los productos, un concepto global

Estos desarrollos los han realizado empresas que han crecido poco a poco, durante muchos años, adquiriendo reconocimiento y la preferencia del público por ofrecer productos que satisfacen una necesidad o resuelven un problema. Esto, solamente ha podido lograrse gracias al desarrollo e investigación que llevan a cabo las empresas globales para poner en el mercado productos que tienen inmersos cientos y miles de pequeños logros y recursos de todo tipo.
En la actualidad, uno de los principales retos para cualquier producto que quiera ser exitoso es la sustentabilidad. Sabemos bien que la sustentabilidad implica ser sostenible económica, social y ambientalmente. Lo cual plantea una tarea ardua para los desarrolladores de cualquier producto de consumo.
En ocasiones se presentan productos “verdes” que son ecológicos u orgánicos sin embargo pueden ser excesivamente caros, por lo cual no son sostenibles económicamente. Otro aspecto de este tipo de productos es que no son sostenibles socialmente, es decir, no satisfacen la supervivencia y necesidades de las comunidades en que se producen, por ejemplo cuando no se pagan salarios justos a los productores o se devasta el ecosistema al obtener las materias primas.
sustentabilidad economica
Es importante que al momento de elegir productos pensemos en sustentabilidad que englobe y respete el ambiente, el factor social y económico. La responsabilidad en el consumo es de cada persona y debemos tomar en cuenta todo lo que hay detrás en el desarrollo de un producto de calidad. La responsabilidad de las empresas globales es generar productos sustentables en todos los aspectos. Con tecnología de vanguardia que aprovecha correctamente los recursos, que participa del comercio justo, con programas sociales y ambientales para retribuir a las comunidades y con un sentido de responsabilidad global.
Es importante que al elegir un producto consideremos quién lo produce, sus compromisos sociales y ambientales y el impacto global que tiene al fabricarse y al consumirse.

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