¿Que pasa si no se recicla?
Si nadie en el mundo reciclara, el mundo sería un gran peligro. Si no se recicla, existe el riesgo de que nuestros hogares y hábitats puedan ser destruidos, y sería posible que no tuviéramos recursos de los más cotidianos.
La gente podría morir debido a los gases tóxicos e incluso al horrible hedor de la basura.
Los productos que no se reciclan se redirigen a los basurales donde se mantienen con la esperanza de que se desintegren de nuevo en la tierra.
El reciclado es un método de reutilización de materiales ya creados en el mundo.
Los efectos de no reciclar son perjudiciales para nuestro medio ambiente y salud.
Debido a un exceso de basura que se desarrolla en los basurales, el olor de la basura puede ser tan tóxico que sería peligroso para los pulmones de los seres humanos, causando finalmente la muerte.
Los científicos también creen que los residuos en los basurales son responsables de la liberación de 700 millones de toneladas de dióxido de carbono en el aire.
Si las personas no reciclaran el agua de la tierra, se quedaría sucia por toda la basura, dejando a la gente sin agua que beber.
La razón más importante de reciclar es muy probablemente que si la gente no recicla, los recursos cotidianos pronto desaparecerán.
Si los recursos cotidianos se vuelven escasos, los precios de los productos subirán.
Dado que los residuos destinados a los basurales emiten gases de efecto invernadero, las emisiones de gases de efecto invernadero aumentarían, lo que contaminaría el medio ambiente.
Otro problema es que cuando las personas no reciclan, los desechos se incineran, lo que significa que se queman convirtiéndose en cenizas. Las cenizas producen un gas tóxico, lo que contamina el aire.
La capa de ozono es otro problema de no reciclar. La capa de ozono protege el medio ambiente frente a los dañinos rayos ultravioleta del sol.
Si los humos que se liberan de la basura entran en la capa de ozono, pueden disminuirla. Sin la capa de ozono, los rayos ultravioleta pueden causar daños a los pulmones de los seres humanos e incluso pueden destruir el medio ambiente.
Los efectos de no reciclar pueden ser muy peligrosos para el ecosistema y para la salud de los seres vivos.
Es por eso que es muy importante reciclar.
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta publicación. Gracias!