Sistema de generación de energía in situ, mediante el procesamiento de materiales orgánicos y de alimentos

De no creer, esta máquina es de ensueños. Se trata de un sistema de generación de energía in situ, mediante el procesamiento de materiales orgánicos y de alimentos. También produce abono para las plantas.












La capacidad de reciclado de HORSE (unas siglas que salen del verdadero nombre, High-solids Organic-waste Recycling System with Electric output) permite producir 25 toneladas al año de basura orgánica: unos 20.440 litros de fertilizante ecológico y 37 MWh de energía. Es capaz de asimilar cualquier tipo de resto alimenticio y, tras un proceso químico, devolver energía y líquido fertilizante para los cultivos.
En la máquina se puede desechar cualquier tipo de resto de alimentos, desde carne a pescado, pasando por productos de consumo diario como el pan y siguiendo con fruta, verduras o azúcar. Los pequeños huesos y espinas también caben en HORSE, así como el aceite, ese que nunca sabemos dónde tirar.
Los creadores de la máquina afrman que se puede arrojar en ella cualquier cosa que darías de comer a un caballo; de ahí que hayan rebuscado en el nombre del invento para dar con esas siglas.
Sus aportes a la reducción del uso de agroquímicos y la conservación de los recursos locales completan el ciclo de vida de los alimentos luego de su consumo. Ahora todos los deshechos orgánicos se convierten en recursos.

Beneficios del sistema

  • La capacidad de reducir los costes de eliminación de basura, reciclaje y generación de energía al mismo tiempo.
  • Sistema basado en requerimientos de mínimo espacio.
  • Rápida implementación para reemplazar sistemas de generación diesel y fácilmente ampliable.
  • Generación de electricidad y calor in situ, u otras formas de energía (luz, agua caliente, etc.).
  • Puede convertir restos de comida, carne, grasa, aceite, todos líquidos comestibles, mariscos, productos lácteos, almidón, azúcar, frutas, vegetales, pequeños huesos, servilletas, papel de cocina o cáscaras de huevo, además de alcohol.
ç

Más información: impactbioenergy.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Just In Time o la teoría de los 5 ceros

Brikawood, las casas de ladrillos de madera tipo LEGO que podrás construir tu mismo

Estufas Rocket: el sistema de calefacción más eficiente para calentar con leña