#SelfieSalvaje por el clima
WWF y Clear Channel ofrecen la posibilidad de tomarse una fotografía con las especies amenazadas por el cambio climático.
A través de las pantallas interactivas de varios centros comerciales, los ciudadanos eligen qué animal les acompañará en un #SelfieSalvaje que moverán en redes para ayudar a divulgar las consecuencias del calentamiento global en los días previos a la Cumbre del Clima de París.
Son nueve animales fascinantes cuya supervivencia está muy amenazada por el cambio climático: tigre, rana de ojos rojos, pez payaso, oso polar, panda, orangután, leopardo de las nieves, frailecillo y beluga.
El derretimiento del hielo en los polos, los incendios cada vez más frecuentes y devastadores o la subida general de las temperaturas son las consecuencias del cambio climático que están alterando ya los hábitats y las condiciones de estas especies.
Para concienciar sobre su situación, y dentro de la campaña “Ni Un Grado Más” (niungradomas.org), WWF y Clear Channel piden la colaboración ciudadana con un gesto muy fácil: una foto tomada junto a estos animales que se comparte en las redes sociales con la etiqueta #SelfieSalvaje ayudando así a difundir y concienciar sobre este problema.
La mecánica es muy sencilla.
La campaña “Ni Un Grado Más” cuenta con la colaboración de Clear Channel y OTS, que han cedido cinco pantallas interactivas.
Desde ayer día 26, y hasta el próximo 30 de noviembre, en estas pantallas aparecen los distintos animales con los que se puede posar; cuando se elige un animal, este aparece en grande y descubre las causas que le amenazan.
Acto seguido, la pantalla realiza la fotografía y la envía al móvil del usuario para que se pueda compartir en redes sociales utilizando la etiqueta #SelfieSalvaje.
Esta campaña es un ejemplo del avance de la tecnología digital en los soportes de publicidad exterior y como puede ayudar, a través de la integración con las redes, a difundir mensajes no solo comerciales, sino también de carácter social.
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta publicación. Gracias!