LiveWire, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson

Todos conocemos a ese histórico fabricante de motocicletas llamado Harley-Davidson, que ha sabido fabricar modelos muy peculiares, con un público muy específico, bien identificado y fiel. Tenemos una buena noticia relacionada a esta compañía, pero esta vez por un tema un poco distinto: finalmente van a lanzar una motocicleta 100% eléctrica.
En el año 2014, ya habían mostrado su prototipo en llamado LiveWire. Su concepto continuará bajo ese nombre y sin duda tendrá un buen impacto al comercializarse, porque hicieron una buena antesala, obteniendo la atención que deseaban al incluirla en la película The Avengers: Age of Ultron,donde actuó Scarlett Johansson.
Desde ese entonces, han estado desarrollando una versión que podrán producir en fábrica y finalmente ofrecérsela a su audiencia para presentarla oficialmente.
La imagen que tenemos de LiveWire, corresponde a una validación de diseño que ha publicado la marca. Esto quiere decir que hasta ahora su apariencia es casi definitiva y la veremos realmente en 2019, posiblemente con algunos detalles modificados durante la producción, pero el concepto se mantiene.
El 115° aniversario de la marca se acerca, por eso piensan presentarla en su evento de celebración en Milwaukee. Según Harley-Davidson, iniciarían una gama de motos y bicicletas eléctricas, siendo LiveWire el primer modelo de esta serie. Se estima que conoceremos más de esta nueva familia de vehículos para el 2022, con la meta de traer más audiencia y clientes a interesarse por su catálogo.
Cabe destacar que LiveWire no sería el nombre para un modelo en específico, así que seguramente conoceremos a toda la familia eléctrica fabricada por Harley-Davidson bajo esa denominación.
Según Bill Davidson, vicepresidente del Museo Harley-Davidson y bisnieto de nada más y nada menos que el fundador de la marca, William A. Davidson, esta nueva motocicleta LiveWire mantiene la misma línea que siempre ha manejado la compañía, desde su apariencia, hasta el peculiar sonido y la experiencia de manejo. Estos tres elementos forman la esencia de todos sus productos.
A su base de fanáticos y fieles, Bill dice que solo esperen a conducirla, es realmente una Harley-Davidson. No hay que dejarse engañar por el nuevo motor eléctrico. Por supuesto, las motos eléctricas suelen tener carencia de sonido, así que solo nos toca esperar a su lanzamiento para saber a qué se refiere exactamente con esa promesa de sonido que el vicepresidente hizo a sus seguidores.
Durante la presentación del prototipo LiveWire, los representantes de la empresa se mostraron muy emocionados ante el escenario de poder crear un servicio de motos eléctricas compartidas. Actualmente el “motosharing” está en tendencia y se ha mostrado fuerte en muchas ciudades del mundo.
Tener e-scooters compartidos les brinda a sus conductores una idea de libertad difícil de igualar. Harley-Davidson es un representante muy importante de estos diseños y productos.
La ciudad estadounidense elegida como el lugar de fabricación para la nueva LiveWire es York, Pennsylvania. Se dice que estaría finalmente a la venta para el año que viene. Según los anuncios de la marca durante su presentación, podremos verla en tres increíbles colores: Negro Brillante, Naranja Fundido y Amarillo Mate.
La marca oriunda de Milwaukee ha orquestado todo este lanzamiento para entrar dentro de su plan de crecimiento “More Roads to Harley-Davidson” que traduce “Más Caminos hacia Harley-Davidson” y piensan ejecutarlo hasta 2022.
El modelo listo para producir de LiveWire fue publicado solo en el color Naranja Fundido y hasta ahora luce increíble. Se puede decir que esta es posiblemente la máquina más pensada a futuro que pudo haber salido de las puertas de Harley-Davidson. Es un salto muy importante para la marca, aunque con un paradero desconocido, recordando que tienen más de un siglo de un legado con estilo vintage.
Será la primera en una amplia cartera de productos “twist and go” sin embrague, que dejará bien posicionada a la empresa en este mercado tan particular.
Vendrá con un equipamiento de alta calidad que incluye monobloques Brembo y suspensión Showa, totalmente ajustable.
La motocicleta LiveWire les permitirá a sus usuarios cargarla rápidamente a través de los conectores de carga integrados en el tanque, o también desde un enchufe común de pared, usando los cables ubicados debajo del asiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Just In Time o la teoría de los 5 ceros

EL MÉTODO TAKAKURA O CÓMO ACELERAR EL PROCESO DE COMPOSTAJE

La contaminación afecta la salud de todos nosotros