Japón quiere que las medallas olímpicas de 2020 se hagan con smartphones reciclados

Medallas Tokio 2020
Los juegos de Rio acaban de finalizar, pero ya se preparan los Juegos Olímpicos de 2020  la organización de Tokio quiere que los materiales para las medallas de oro, plata y bronce sean obtenidos del reciclado de teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos. 
La cantidad de desechos electrónicos del país podría proporcionar suficientes metales preciosos para cubrir la demanda; el problema radica en recoger los aparatos desechados.

En 2014, Japón recuperó 143 kg de oro, 1.566 kg de plata y 1.112 toneladas de cobre, un componente esencial en el bronce, de la basura electrónica. Según datos de los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres, se necesitó 9,6 kg de oro, 1.210 kg de plata y 700 kg de cobre para hacer todas las medallas. Generalmente, las ciudades sede de los juegos pide a las minas donar los materiales, pero Japón no quiere seguir ese camino.
Japón ha implantado un sistema de recolección para basura electrónica de consumo, y aprobó una ley en 2013 que obliga al reciclaje de electrodomésticos, pero no ha sido tan eficaz como los legisladores esperaban. Los metales preciosos reciclados también se utilizan para producir nuevos dispositivos electrónicos, siendo la plata el que tiene una demanda más alta.
El 10 de junio se celebró una reunión donde organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se reunieron con miembros del gobierno y representantes de una compañía de teléfonos móviles, una compañía de metales preciosos y empresas de reciclaje. Se están estudiando propuestas para aumentar la conciencia ciudadana respecto a los programas de reciclaje y agilizar el proceso de recolección a tiempo para la llegada de los juegos en Tokio.


Seguir leyendo:  http://ecoinventos.com/japon-medallas-olimpicas-2020-se-hagan-con-smartphones-reciclados/#ixzz4IFcrxVqU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Just In Time o la teoría de los 5 ceros

EL MÉTODO TAKAKURA O CÓMO ACELERAR EL PROCESO DE COMPOSTAJE

La contaminación afecta la salud de todos nosotros